Es importante conocer el nivel de madurez tiene su pyme en Internet para medir su competitividad con respecto a su competencia.
Autónomos y Pequeñas Empresas necesitan los canales digitales para aumentar su base de clientes y mejorar su imagen. En este artículo compruebe el nivel digital de su pyme en Internet
El cuento de Caperucita Roja es una metáfora muy buena para identificar que rol juega su empresa en un mundo digital lleno de lobos. Los lobos pueden ser su competencia local, regional e incluso internacional hasta las grandes empresas de distribución e intermediación.
Compruebe el nivel digital de su pyme en Internet identificando a que personaje del cuento se asemeja su pyme y vea que es lo que tiene que hacer para mejorar su nivel de digitalización.
Comienzos: Caperucita Roja
Una pyme Caperucita Roja es un negocio y quiere empezar a usar el canal digital, su propia página web y no sabe por dónde empezar. Sabe que la competencia usa este canal pero el negocio va bien y con una página en Facebook a la que no se le presta mucha atención cree que es suficiente.
Dar el siguiente paso y dejar de ser una Caperucita no es complicado: disponer de una página web propia de su pyme. Los componentes básicos de tu web son varios: Un nombre de su web (dominio), alojamiento en un servidor (Hosting), seguridad para que los clientes naveguen tranquilos y no puedan atacar a su página con virus. La información básica que debería mostrar de tu pyme: información de tu empresa, catálogo de productos y contacto.
Mejora: Abuelita
Una pyme Abuelita dispone de una página web de tu negocio, pero no está actualizada y no dispone de tienda online segura. Una web debe tener un diseño moderno, que refleje una imagen actual. Hay pymes que crearon su página hace varios años y han quedado desactualizadas o incluso otras empresas piratas están vendiendo productos de terceros desde dichas páginas.
La incorporación de una tienda para vender tus productos 24 horas al día de forma segura, incorporar los idiomas de tus clientes o incorporar la gestión de visitas si organizas visitas de clientes a tu negocio son aspectos a tener en cuenta para dejar de ser una pyme Abuelita digital.
Optimiza: Cazador
La pyme Cazador tiene una página consolidada y segura con gestión actualizada de Redes Sociales y está preparada para dar un paso más: la promoción de sus productos en anuncios de buscadores como Google o en Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
En el mundo digital actual no es suficiente disponer de una web potente, hay que competir en hacer que su empresa aparezca en las búsquedas de sus clientes potenciales. Para estar presente en dichas búsquedas hay que invertir en publicidad digital para que cuando un cliente búsque unas determinadas palabras, su empresa sea la que aparezca como primeras opciones.
¿Por dónde empezar?
¿Quiere dejar de ser Caperucita Roja y digitalizar su empresa? Desde Digitalice su pyme estamos especializados en esta parte crítica de su digitalización y una de las más sencillas de conseguir: disponer de una página web actualizada, disponible desde los dispositivos móviles y con capacidades de venta de sus productos.
Dispondrá de una tienda abierta las 24 horas del día, pudiendo ofrecer sus productos a los clientes en su propio idioma y hacer que cuando los clientes busquen sus productos, aparezcan en las búsquedas de Google por delante de su competencia.
Contacte con Digitalice su pyme para proponerle una solución a su medida.