Digitalizar una pyme no es solo usar drones, es optimizar el uso de las tecnologías.
Hoy en día la Digitalización inunda todos los medios y es omnipresente en todos los foros de negocios y Grandes Compañías, creando un escenario futurista: usar drones apaga fuegos, controlar ciudades con Inteligencia Artificial o robots ganando a los humanos jugando al póker y un largo etcétera.
Ante este escenario la mayoría de nosotros reaccionamos con incredulidad y abrumados ante tanta jerga tecnológica. Es cierto que la tecnología está avanzando a una velocidad increíble y puede parecer que para las empresas pequeñas y medianas no hay posibilidad de subirse a este tren, pero creemos que todo lo contrario.
Digitalizar no es solo usar la última tecnología disponible, como algunos medios y empresas presentan esta evolución tecnológica. Digitalizar es usar la tecnología para mejorar la competitividad de las empresas. Un hito fundamental en la democratización de la digitalización ha sido la llegada de la nube: la posibilidad de almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet sin la necesidad de adquirir costosos servidores y disponer de personal cualificado para mantenerlos. Otra ventaja fundamental de la nube es el coste de arranque por uso es muy pequeño y ajustado al uso que se hace; pudiéndose incrementar la capacidad de las máquinas de forma inmediata, sin tiempo de espera por la compra de nuevos equipos y el coste asociado a medida que las necesidades aumentan.
Cuando hablamos de Digitalización en el ámbito de las pymes, los tres principales focos son la mejora de procesos, la movilización de la empresa y la mejora en la comunicación con nuestros clientes.
En cuanto a la mejora de procesos y gracias a los servicios ofrecidos desde la nube, las pymes pueden contar con programas informáticos que antes estaban solo disponibles por su coste a las grandes empresas: programas de gestión del negocio, optimización de los procesos industriales y la gestión de clientes también es una parte fundamental de dicha digitalización.
La movilización, permite la conectividad de nuestros trabajadores, proveedores y clientes aumentando la productividad y las posibilidades de crecimiento de nuestro negocio.
Una parte crítica para dicho crecimiento es la presencia en los canales digitales y la venta online. Si queremos competir, las pymes necesitan tener una página web desde donde mostrar y vender sus productos y servicios, ampliar su audiencia de clientes potenciales y posicionar su pyme por encima de su competencia.
Pero una cosa es segura: o las pymes se toman en serio esta revolución o muy probablemente no sean capaces de seguir compitiendo.
¿Por dónde empezar?
Desde Digitalice su pyme estamos especializados en esta parte crítica de su digitalización y una de las más sencillas de conseguir: disponer de una página web actualizada, disponible desde los dispositivos móviles y con capacidades de venta de sus productos.
Dispondrá de una tienda abierta las 24 horas del día, pudiendo ofrecer sus productos a los clientes en su propio idioma y hacer que cuando los clientes busquen sus productos, aparezcan en las búsquedas de Google por delante de su competencia.
Contacte con Digitalice su pyme para proponerle una solución a su medida.